No estás ya solo

31 de enero de 2013. Empiezo por la fecha por miedo a que se pueda olvidar, confundir con un jueves frío de enero cualquiera. Y hoy, como sabrás, no es un día cualquiera. Lo sabemos tú y yo, sí, pero también muchas otras personas. Y estoy segura de que quiénes lean estas líneas y no sepan de lo que hablamos, pronto hurgaran en sus recuerdos, almacenados torpemente en el cerebro, y harán un esfuerzo por sumarse a esta felicidad, que no tiene más causante que tu existencia.

Me imagino que te habrás despertado pronto, seguramente cuando los primeros rayos de luz hayan atravesado la persiana de tu habitación. Entonces tus ojos azules se habrán abierto, un día más, ansiosos por conocer mundo. Y tu cuerpo seguirá marcado por las sábanas mientras te deslizas en busca de un cappuccino caliente, del que ya eres una verdadera adicta. Tus primeros pensamientos seguro que están destinados a tus padres, a tus amigos, a Él. De esto estoy completamente segura. Del resto de tu día, ya no lo sé. Quizá algún paseo por esas calles abarrotadas que tan bien has llegado a conocer. Quién sabe, ya me conoces.

Y estas palabras, que no pretenden ser más que una muestra de cariño hacia una amiga, me saben a poco: porque si pudiese me hubiera presentado en tu casa esta misma mañana, y hubiese sido yo la que te hubiese despertado. En vez de eso, ya sabes que te espera un regalo en alguna parte de tu habitación.

Feliz cumpleaños.

100_9212

Elisa Pont

Responder

