El mismo amor, la misma lluvia

Anoche el calor nos dio una tregua. Pero no llovió.

El asfalto seguía emanando un vapor caliente que se entremezclaba con la brisa aparentemente fresca que llegaba del mar: más un espejismo sensorial que otra cosa.

Quizá por la nostalgia invernal, por el sabor tibio en la garganta después de la cena, me vino a la mente El mismo amor, la misma lluvia. Decidí que aquel era un buen día para verla.

Una película amable, que hace honor del a veces exagerado sentimentalismo de las producciones argentinas, pero con un regusto crítico, tanto social como político. Y el amor, o algo parecido, como hilo conductor de este film en el que cobra protagonismo la vida de un escritor, Jorge Pellegrini (Ricardo Darín), y de su complejo mundo interior. Y en el otro lado, Laura (Soledad Villamil), una mujer que pretendía convertirse en su musa, o simplemente en quien le animase a continuar creando, convencida de su gran talento literario.

La evidencia de una sonrisa, de una actitud. De la sensación arrolladora de quien consigue paralizarte, para siempre. Pero ante todo, la inquietante presencia del miedo, para el que no existe escondite desconocido.

Una historia narrada durante las dos décadas más convulsas de Argentia, en torno a la redacción de la revista “Cosas”; testigo de las fluctuaciones y la banalidad del periodismo.

Y un final de redención, en el que la lluvia vuelve a aparecer: purificadora, refrescante.

Elisa Pont

Anuncios

4 comentarios en “El mismo amor, la misma lluvia

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » El mismo amor, la misma lluvia

    • Entonces no te puedes perder “Elefante blanco”, su última película… Yo aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de ir al cine, tanto por la interpretación de Ricardo Darín como por el tema que trata… Las críticas, al menos las que he leído, son positivas.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s