Planea el ave fénix

A pesar de ser el animal que tropieza más veces con la misma piedra, por suerte, es también el que mejor sabe levantarse. Un superviviente en continua metamorfosis: el ser humano.

De reinventarse y otras andanzas habla La Delicadeza; esa historia que vivió en la letra y en la página para mudarse, ahora, a la gran pantalla. Conducida por su escritor: David Foenkinos y su hermano Stéphane -esta vez todo queda en familia- el film es la prueba viviente de que existen las segundas oportunidades.

Verbo, imagenes y aroma francés se vislumbran con lentitud ante la mirada de los espectadores. Espectadores, que una vez más son embrujados por el erotismo atrayente de Audrey Tautou (la Amelie de nuestras mentes) que junto a François Damiens (ya convertido en todo un seductor de manual con rosas en mano incluidas) se mimetizan a la perfección con los roles que desempeñan en la película. Ella, el de una mujer a la que la muerte- sin preguntarle si podría soportarlo- le arrebata a su otro yo; él, un hombre de inteligencia carismática y gracia de las que no se ven a primera vista, sino, de las que se saborean en las distancias cortas y en las conversaciones lentas.

Para recrearse en el instante, al ritmo fraseado de Émilie Simon, que crea a base de notas la atmosfera perfecta para el film. Porque han sido más de 1 millón de franceses los que han escuchado, visto y juzgado esta obra cinematográfica que ahora llega a las salas españolas.

Contada con el telón de fondo de las calles y los cafés parisinos. Unas calles que cuando te las presentan te cautivan; lo hacen porque son calles vividas, en las que la gente se cae y se levanta, se pierde y se encuentra. ¿Y qué es sino enamorarse? Respondan ustedes.

Alba Vilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s