El gran engaño

Estimados Seres Humanos:

Los rayos del despertador amarillo anuncian la llegada de un nuevo día. Los monos, sonrientes criaturas, barren y visten las calles; mientras los arboles ponen sus puestos de frutas para el desayuno. Todas las piezas se encadenan y son necesarias para que funcione la gran maquinaría que es la selva: el lugar más civilizado del mundo.

Como cada primavera, la tradición florece y se celebra la Tuma, en la que se elige al representante de la metrópoli. En estas fechas, el Rey del país más desbaratado, como nosotros lo llamamos “el país de los pies pensantes”, nos hace una visita diplomática.

Así que el elegido por el Monarca, para dormir eternamente, se convierte en el nuevo “jefe”. Para nosotros todos tenemos derecho a ser “jefes” una vez, para saber que se siente, porque las decisiones se toman entre todos en asamblea y cada uno de nosotros es fundamental, repito, fundamental, para la continuidad de nuestro hogar.

Por suerte, este año fui el elegido. El anciano me lanzó una mirada intimidatoria a través de su escopeta, que siempre falla, y supe lo que tenía que hacer. Lo que hacemos todos cuando nos llega el momento: dormir.

Cuando vi que se alejaban con sus sonrisas de satisfacción y sus fotografías en la bolsa −es que escasean de memoria−, cuidadosamente abrí mis dos ventanas al mundo. Todos me dieron la enhorabuena por mi gran actuación y durante 365 días fui la voz de todos los habitantes.

Os envío esta carta para que algún chiflado, que aún visite a Don. Buzón, descubra la verdad y aprendáis algo de ese lugar “salvaje” que vosotros creéis que es la selva.

Atentamente:
El elefante dormilón

Alba Vilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s