“Venecia bajo la nieve”

Los cuatro protagonistas de "Venecia bajo la nieve"

Tras permanecer cerrado un día debido a la huelga, el Teatro Olympia reabre sus puertas con “Vencia bajo la nieve”. El aclamado director, Gabriel Olivares, que ya nos sorprendió con su versión de El enfermo imaginario, de Molière, vuelve a apostar por un guión francés, en este caso Venecia bajo la nieve, de Gilles Dyrek. El texto teatral trata las relaciones de dos parejas antagónicas que se reencuentran después de abandonar la universidad: una profunda reflexión humana disfraza de comedia romántica. Llena de tensión y cambios de ritmo, siempre bajo la autencidad, de una obra que es “como la vida misma”. Por ello, el espectador consigue evadirse el tiempo justo y pasarlo bien.

 

Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina San José y Carlos Heredia conforman el elenco de la obra. Los continuos desencuentros se entremezclan con una verdadera incomunicación entre estos cuatro personajes, imprescindibles ya que cada uno juega un rol determinado y es un ingrediente fundamental para el desarrollo de la comedia.

Los diálogos, como han reconocido los propios protagonistas, son en muchos casos “políticamente incorrectos”, ya que cada uno de los personajes ha de enfrentarse a un handicap en concreto. Pese a que la acción se centra en París, el guión se ha localizado en Madrid, adaptándose al tan característico humor español, con anécdotas y chistes perfectamente reconocibles. Una apuesta segura de éxito, que según Pablo Carbonell reforzará la estabilidad de las parejas porque todo consiste en “darle la vuelta a la situación y ver que bonito es todo”.

El Oso ha tenido la oportunidad de entrevistar personalmente a dos de los protagonistas: Pablo Carbonell y Marina San José, que nos han hablado de su trayectoria profesional y sus sensaciones acerca de la interpretación.

Entrevista a Marina San José

Entrevista a Pablo Carbonell

Elisa Pont y Alba Vilar

Anuncios

Un comentario en ““Venecia bajo la nieve”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s