Sueños durante las noches de verano…

Si como yo, os gusta leer antes de caer rendidos en la cama, agotados, pero con la sensación de estar a kilómetros de aquí −preferiblemente inmersos en el hilo conductor del libro que tenéis entre las manos−, deberías reflexionar acerca de si Amigos nocturnos, escrita por Graham Joyce y ganadora del British Fantasy, es una buena elección.

¿Realidad o ficción?

Una interesante combinación entre la potente imaginación de un adolescente, Sam, y la terrible veracidad de los hechos que le acompañaran desde su niñez hasta su juventud; un circuito por la madurez de una pandilla de amigos que intentará poner a prueba a los adultos que les rodean, y sobre todo, intentarán alcanzar una libertad que siempre les parece efímera.

Porque todo en la vida de Sam parece tomar un cariz oscuro y enigmático cuando de pronto descubre a alguien sobre el alfeizar de su ventana: una duende, pero no dulce y calmada como la de los cuentos infantiles, sino siniestra y arrebatadora, capaz de arrastrarle a experiencias hasta el momento desconocidas…

La historia la contemplan sus amigos, Clive y Terry, y la encantadora e irresistible Alice, que se convertirá en la obsesión de todos ellos, y también del duende, que parece que disfruta viendo como la vida de Sam y la de los que están a su alrededor se va desmoronando poco a poco, sin poder controlarla en lo más mínimo.

Un relato fascinante y divertido: a veces repulsivo y a veces encandilador. Siempre atractivo y con un suave toque irónico, totalmente perceptible, en cada una de las conversaciones y acciones de los personajes. Una historia que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Elisa Pont

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s