¿Existe el Crimen Perfecto?

Desde que el dramaturgo inglés Frederick knott creara la obra Crimen Perfecto, este texto teatral se ha mudado a numerosos países, se ha vestido de diferentes expresiones artísticas y ha cobrado vida en la piel de diferentes genios de la interpretación.

Ahora la obra llega al teatro Olympia de Valencia bajo la dirección de Víctor Conde. Con un reparto en el que destaca el veterano Jorge Sanz como protagonista y Mar del Hoyo como única intérprete femenina.

Llevada a la gran pantalla en distintas ocasiones, la más reciente en 1998 por Andrew Davis con Michael Douglas y Gwyneth Paltrow como protagonistas, sin duda alcanzó una sinceridad y brutalidad únicas de la mano del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Precisamente a él se remite esta adaptación, ya que mediante un escenario giratorio se combinan las escenas de la obra, con las de los actores de Hitchcock mientras ruedan el film. “Hoy puedo decir que todo cuanto sé sobre el drama, la narración, el cine y el teatro lo he aprendido de Alfred Hitchcock”, declara Conde que ha querido rendir un homenaje al director de cine.

Sin duda lo que queda latente, en el ambiente perverso en el que se sumerge el teatro es que hasta el más silencioso crimen siempre sale a la luz.
Alba Vilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s