Para todos la Poesía…

La poesía constituye, junto a cualquiera de las técnicas literarias inimaginables, el documento más fiable de la historia de un país.

Ya lo dijo un gran profesional, Manuel Vicent que calificó a la literatura como el máximo representante del siglo XIX y la equiparó al periodismo y al cine, que en sus propias palabras “ambos son la gran ficción que hoy nos fabricamos”.

A pesar de los deprimentes datos sobre el consumo de libros, ya sea en Internet o en las librerías –aquellas que poco a poco están desapareciendo de la faz de la tierra, que quizá algún día se conviertan en sofisticados recuerdos propios de épocas pasadas −, no se puede negar la grata influencia de la literatura en la vida cotidiana, o al contrario. Y es la poesía la que consigue destacar por encima del resto de géneros, gracias a su carácter intimista y su facilidad para empatizar con el lector, al que le transmite sus sentimientos sin que éste apenas se percate.

La poesía, nombre bajo el cual se aglutinan innumerables formatos de redacción, asume distintas funciones: reivindicativa, de denuncia social, para el entretenimiento y el deleite… Pero ante todo, es entendida como la expresión última del arte.

Para todos aquellos que sientan, al menos curiosidad, y por qué no, también devoción por la escritura, les propongo participar en el I Festival GOde poesía, un certamen que pretende fomentar la redacción y el amor por la poesía.

A continuación, os dejo el enlace en el que podréis consultar las bases del concurso y el termino de presentación. ¡Ánimo!

http://godepoesia.wordpress.com/2012/02/01/i-festival-internacional-gode-poesia-bases/

Elisa Pont

Anuncios

Un comentario en “Para todos la Poesía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s