Lovebook, el amor en tiempos de Facebook

A pesar de que reúne todos los tópicos necesarios para convertirse en un libro que jamás regalaría a un amigo –a no ser que quisiera provocarle un desprendimiento de retina o algo por el estilo −, acaba por gustarte, como un sabor agridulce que al principio detestas pero luego quieres seguir comiendo. Y es que la historia en sí misma es completamente legible, e incluso agradable, depende de cómo la mires.

Lovebook, el amor en los tiempos de Facebook es, como reza su portada y su título, una historia de amor; del amor moderno o virtual, o como queráis llamarlo, pero a fin de cuentas del amor entre dos personas que se rencuentran tras años de separación, con ayuda –o sin ella, según la protagonista –del destino.

Solidea es una niña de ocho años que se enamora locamente de Edoardo Magni, el chico guapo del colegio y unos años mayor que ella: la diferencia de edad hace que se pierdan la pista. Pero, de pronto aparece Facebook −que hay que reconocer que en más de una ocasión nos ha salvado de alguna que otra situación, al menos en mi caso, peculiar− y vuelven a encontrarse, en un momento de su vida en el que ambos estaban buscándose, aunque no lo supieran.

Y repito, aunque es un relato romanticón, de los de pañuelos y chocolate, alude a situaciones de la vida cotidiana de una forma práctica y exhausta a la vez, con unas descripciones apropiadas y un estilo dinámico y juvenil. Sin duda, su autora (Simona Sparaco) no podía ser, ni haber ambientado la historia en otro lugar que no fuese la bella Italia.

Porque tampoco falta el mejor amigo gay, extrovertido y loco, enamorado de Britney Spears y las chicas de Sexo en Nueva York; la hermana agobiada porque está a punto de hacer la selectividad; la prima que jura que no se enamora hasta que conoce a Andrea, un treintañero por el que pierde la cabeza. Y en conjunto una familia a la que acabas cogiendo cariño, aunque sea lo de siempre, más de lo mismo.

Es una historia de amor contemporánea, surgida y ambientada en la red social más popular del momento: Facebook.

Si te ha entrado curiosidad…

http://www.facebook.com/Navi.LoveBook#!/pages/LoveBook/68531004621

Elisa Pont

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s