Tigres en el jardín

Tigres en el jardín

El gentío apenas le permitía escuchar su voz. Ella sabía que estaba ahí: al otro lado del muro, esperando poder abrazarla. Llevaba años soñando con este momento, sencillamente no podía creerse que estuviera a punto de volver a verle, y sobre todo de volver a abrazarle. Había sido demasiado tiempo el que habían estado separados. Pero hoy, por fin, se acababa esa condena que les habían impuesto sin motivo alguno.

Esperaba ansiosa poder atravesar toda aquella muchedumbre y lanzarse a sus brazos, besarle la cara y las manos como solía hacerlo cuando todavía eran unos niños. Atrás habían quedado las largas noches de espera, de miedo y terror absolutos, fatigada tras aquella ventana creyendo ver su sombra en cada esquina de la calle. Ya no tendría que volver a imaginarse dónde estaría, y sobre todo, con quién. Ahora ella iba a ser parte de su vida, y sólo pensarlo la llenaba de felicidad.

Caminaba entre saltos y celebraciones, con el corazón todavía encogido, recordando sus besos, su cuerpo desnudo y cada una de las ocasiones en las que había conseguido hacerle gritar de placer. Ya no era capaz de controlarse. Cualquiera que se hubiese fijado en ella podría haber pensado que estaba loca, y era verdad. Había enloquecido por aquel hombre hacía ya treinta años, y nadie sería capaz de volver a separarles. No ahora.

Miró a su alrededor y sus ojos se anegaron en lágrimas que pronto resbalaron por sus mejillas, libres como a partir de ahora eran todos ellos. Pero continuó avanzando, sin mirar atrás. Necesitaba encontrarle cuanto antes o moriría allí mismo, tirada en aquel suelo bajo un cielo encapotado.

Corrió todo lo rápido que sus viejas y cansadas piernas le permitían, con el viento enredándole su pelo ya canoso, y atravesó aquella franja para pasar al otro lado de la ciudad. Nadie reparó en su presencia. Todo el mundo festejaba que habían dejado de ser tigres encerrados en un pequeño jardín.

Elisa Pont

Anuncios

Un comentario en “Tigres en el jardín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s