Puro teatro

El público quedó inmerso en un estremecimiento colectivo, abrumado por el silencio que acompaña a las últimas escenas. Y es que desde 1998 no se representaba en España el drama de Arthur Miller Todos eran mis hijos; drama que ahora se puede disfrutar en el Teatro Olympia de Valencia.  Desde el pasado 8 de noviembre hasta el 13 del mismo mes, cualquier amante del teatro podrá sumergirse en ese estremecimiento colectivo que permanece varios segundos tras caer el telón.

El Teatro Olympia el día del estreno de: Todos eran mis hijos. Fuente: Alba Vilar

Claudio Tolcachir es el encargo de poner en escena una obra que indaga en la dualidad del hombre que eres y el que pretendes ser. Enmarcada tras la 2ª Guerra Mundial la obra retrata, a través de una familia norteamericana, una sociedad que intenta superar los traumas nacidos durante la contienda y que continúan latentes.

La obra cuenta con un elenco sensacional encabezado por Gloria Muñoz y Carlos Hipólito. Ambos fueron galardonados con el premio Unión de Actores, por mejor protagonista en la categoría teatral. Además, destaca la actuación de Fran Perea que se ha adaptado a las representaciones teatrales tras la fama adquirida por su papel en la serie televisiva Los Serrano.

Fran Perea uno de los actores principales de la obra. Fuente: Alba Vilar

La atemporalidad de los debates que establece la pieza teatral consigue adentrar al espectador en un debate moral y como dice Tolcachir “hallar verdad dentro de una ficción”. Por otra parte, la representación permite adentrarnos en una autentico texto teatral, ya que últimamente escasean en las programaciones. Por contra, en tiempos de crisis abundan musicales, monólogos y similares que atraen a un mayor público.

Alba Vilar Luján

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s